PROBLEMAS QUE NECESITAMOS ARREGLAR

Recuperación Genética.

Especies com IPE, Curupau y otras solían prosperar en la cuenca amazónica, pero la mayoría de ellas han sido cortadas porque proporcionan madera dura valiosa. Hoy en día, la mayoría de los árboles que han quedado en pie son árboles que no han sido seleccionados para la cosecha de madera por ser delgados, débiles, deformados, etc. Las semillas de esos árboles se están reproduciendo, por lo tanto, tenemos una pendiente descendente en genética.
Lo que hacemos es usar semillas de árboles que han mantenido su valor genético a través del tiempo.
Entonces, cada árbol que plantamos es un paso adelante en la recuperación del valor genético de los árboles en peligro de extinción.

Recuperación del suelo.


Los árboles han sido eliminados y ahora no hay nada para detener el viento. El viento produce erosión y se pierde la fertilidad del suelo, lo que obliga a los agricultores a usar más tierra para obtener los mismos rendimientos que antes. Usar más tierra significa perder más bosque.
Plantamos árboles que actúan como protección contra el viento y como esparcidores de nitrógeno, de modo que detenemos la erosión y contribuimos a recuperar la fertilidad del suelo.

Aumentar los ingresos familiares en las zonas rurales

Las zonas rurales bolivianas ofrecen pocas oportunidades de trabajo y las pocas oportunidades de empleo generalmente están mal pagadas.
Producimos trabajos para personas que recolectan semillas, producen plántulas en invernaderos y mano de obra para la plantación, el peroneo y el mantenimiento de los nuevos bosques.
Brindamos árboles que pueden ser explotados como alimento para el ganado y nutrición humana.

Empoderamiento de las mujeres.

Hasta hace muy poco, las mujeres quedaban fuera de las actividades económicas, lo que las hacía totalmente dependientes de sus esposos o familiares.
Brindamos empleos para mujeres en actividades como la recolección de semillas y tareas de invernadero.
De esta manera las mujeres pueden obtener su independencia económica.