Pilares

Semillas nativas de alta calidad

Las semillas que usamos provienen de rodales cuidadosamente seleccionados en base a la calidad genética de sus árboles. Esto asegura que llevemos a los viveros las mejores semillas que luego se convertirán en arboles de alta calidad genética que tendrán la capacidad de cumplir sus funciones en campo de forma eficiente.

foto17
foto16

Plantar la variedad de árbol correcta de acuerdo a las necesidades del lugar.

Es imposible plantar cualquier árbol en cualquier lugar y esperar que una plantación forestal se desarrolle de forma satisfactoria, por ello nosotros no plantamos especies forestales de forma aleatoria. Antes de iniciar un proyecto de plantación hacemos un estudio de la zona, clima, características de suelo y otros aspectos para poder así poder decidir que especies de árboles plantar en cada sitio con la intención de obtener resultados de calidad.

Combinar variedades de árboles que permitan mejorar suelos, evitar erosión, resguarden del viento y den alimento.

Así como existen herramientas específicas para cada tipo de trabajo, también existen variedades forestales específicas para cada tipo de necesidad. Por tal motivo se estudia a detalle cuales son las necesidades de cada lugar para poder plantar las especies que mejor satisfagan dichas necesidades. Por ejemplo, existen variedades forestales que resisten mejor el ataque de agroquímicos, otras que son fijadoras de nitrógeno, etc.

foto1
foto3

Usar en lo posible la mayor cantidad de árboles nativos.

En todos nuestros proyectos tratamos de usar la mayor cantidad de árboles nativos posibles, esto lo hacemos por diversos motivos, entre ellos los más importantes son; Recuperar el bosque original, evitar problemas de adaptación, reducir costes de mantenimiento, recuperar fauna y flora del lugar, etc.

Evaluación de suelos

La tierra guía las especies de árboles que pueden prosperar en un determinado lugar, plantar un árbol que no es adecuado para un lugar carece de sentido. Por ello es que el análisis de suelos es muy importante a la hora de seleccionar un lugar de plantación y las especies que se pueden plantar en él.

foto12
foto9

Estudio climático

Los efectos del cambio climático son visibles y cada vez es más difícil poder predecir los efectos del clima sobre la adaptabilidad y sobrevivencia de los árboles. Por este motivo es que además de tratar de entender el clima de cada lugar, estamos concentrándonos en especies forestales de alta versatilidad en cuanto a adaptación climática, por ejemplo, árboles con alta tolerancia a la humedad, pero de bajo requerimiento hídrico.