| Sin categoría

Preservar los bosques franceses frente al calentamiento global y el cambio climático requeriría una repoblación de 70 millones de árboles anuales durante las próximas tres décadas, según un informe presentado hoy por la diputada Anne-Laure Cattelot.
El documento, destinado a proponer al gobierno soluciones para proteger los ecosistemas franceses de los estragos del calentamiento global, recomendó la creación de un fondo para la protección de los bosques que recogiera 300 millones de euros anuales, de aquí a 2050, tanto del sector público como del privado.

Este presupuesto se destinaría a ‘reponer masivamente los bosques dañados, anticipar, enriquecer y adaptar, según nuestros conocimientos, las masas vulnerables al cambio climático y crear nuevos bosques’, de acuerdo al texto.

El informe fue elaborado por Cattelot junto con dos expertos del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Transición Ecológica, y será entregado al ministro de Agricultura, Julien Denormandie, quien ya anunció hace unos días la asignación de 150 millones de euros para la reforestación, como parte del plan francés de recuperación económica.

Fuente: prensa-latina.cu

Comments are closed.